En España hay mucha gente flamenca reconocida a nivel nacional pero también tenemos a monstruos del flamenco a nivel internacional como son estos tres grandes artistas que veremos a continuación.
Estos tres genios del flamenco han actuado por todo el mundo dejando a España en una gran posición, incluso gente de fuera han venido expresamente a verlos.
Uno de los más populares y reconocido internacionalmente es el gran CAMARÓN de la Isla cuyo nombre verdadero es José Monge Cruz nacido en San Fernando considerado un renovador del cante.
PACO DE LUCÍA otro gran genio, compositor y guitarrista. Actúo con gran éxito en Europa, Norteamérica y Japón. De la familia de "Los Lucía"
CARMEN AMAYA bailaora y cantaora de flamenco española de origen gitano. Desde pequeña lo lleva en la sangre y es de una de las familias mas flamencas.
CARMEN AMAYA bailaora y cantaora de flamenco española de origen gitano. Desde pequeña lo lleva en la sangre y es de una de las familias mas flamencas.
Sebastian Gasch escribió un articulo sobre Carmen bastante interesante tras verla sobre el escenario La Taurina en Barcelona cuyas palabras son muy elogiosas y de buen gusto. A continuación vereis este texto.
"De pronto un brinco. Y la gitanilla bailaba. Lo indescriptible. Alma. Alma pura. El sentimiento hecho carne. El "tablao" vibraba con inaudita brutalidad e increíble precisión. La Capitana era un producto bruto de la Naturaleza. Como todos los gitanos, ya debía haber nacido bailando. Era la antiescuela, la antiacademia. Todo cuanto sabía ya debía saberlo al nacer. Prontamente, sentíase subyugado, trastornado, dominado el espectador por la enérgica convicción del rostro de La Capitana, por sus feroces dislocaciones de caderas, por la bravura de sus piruetas y la fiereza de sus vueltas quebradas, cuyo ardor animal corría pareja con la pasmosa exactitud con que las ejecutaba. Todavía están registrados en nuestra memoria cual placas indelebles la rabiosa batería de sus tacones y el juego inconstante de sus brazos, que ora levantábanse, excitados, ora desplomábanse, rendidos, abandonados, muertos, suavemente movidos por los hombros. Lo que más honda impresión nos causaba al verla bailar era su nervio, que la crispaba en dramáticas contorsiones, su sangre, su violencia, su salvaje impetuosidad de bailadora de casta"
Podréis también encontrar en internet la película de Camarón totalmente gratis.
Hasta aquí por hoy, la próxima entrada más y mejor.